La gran mayoría de las personas tenemos o mascota, una de las más comunes son los perros los cuales necesitan múltiples cuidados uno de ellos son los baños los cuales se tienen que realizar preferentemente cada mes, debido a que si se bañan muy seguido (cada semana por ejemplo) su humor u olor puede aumentar, otro punto a tomar es que de preferencia el primer baño debe de darse después de la mayoría de las vacunas (preguntar al veterinario).

  1. Dar un pequeño paseo: Esta recomendación recae en el hecho de que es recomendable que el perro este tranquilo antes de bañarlo.
  2. Cepillar al perro: Es importante cepillarlo debido a que puede tener un exceso de pelo.
  3. Llenar una tina o preparar el lugar con agua tibia: Este paso es importante para evitar que el perro sienta frio.
  4. Utilizar juguetes: Esta es meramente un recomendación para evitar que el perro muestre mucha ‘’resistencia’’ al baño.
  5. Tallar al perro: Ya que el perro este en la tina y este con su pelaje remojado se le coloca el shampoo (el cual de preferencia debe de ser comprado en alguna veterinaria) y se talla, dando un pequeño “masaje” al perro y enjuagarlo. Repetir este pasó hasta ser necesario (de 2 a 3 veces).
  6.  Enjuagar al perro: Si bien en el paso anterior se dijo esto es recomendable asegurarse que este bien enjuagado.
  7. Secar al perro: Después de enjuagarlo hay que sacarlo del agua y secarlo lo mejor posible.
  8. Cepillar al perro: Después y durante el baño algunos perros (la gran mayoría) sueltan algo de pelo por lo cual es recomendable realizar un cepillado.

Es importante realizar el baño de la manera mas tranquila y paciente forma debido a que la mayoría de los perros se exaltan durante el baño

Nota: El corte de pelo de preferencia debe ser realizado en una veterinaria.

Todo lo que ocupas para tu mascota lo encuentras aquí

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *