5 cosas que debes considerar antes de comprar una casa en ciudad

El comprar una casa es una de las decisiones mas importantes que puedes tomar debido a que se requiere una gran inversión, además de que estarás viviendo ahí durante un tiempo.

Un ejemplo de cosas a tener en cuenta es tu ingreso mensual debido a que algunos expertos recomiendan destinar un 30% de tus ingresos al pago de la casa (sin descuidar otras necesidades básicas).

1. Piensa en tus necesidades: Selecciona acorde a tus necesidades, este punto abarca desde el tamaño, numero de habitaciones y la cercanía del lugar del trabajo.

2. Analiza la estructura: Si la vivienda es de 2da mano es importante que un arquitecto te ayude a verificar el estado de la vivienda. Es importante tener en cuenta esto para evitar pagar de más.

3. Su ubicación: Este punto tiene que ver con el primer punto debido a que tiene mucha relación tiene con tus necesidades, los requisitos a tener en cuenta son: educación, salud, comercios, seguridad, transportes, recreación y abasto.

4. Mantenimiento: Es importante saber si el inmueble requerirá de algunos mantenimientos que requieren.

5. Mantente informado: Al realizar la transacción es importante encontrar alguien que pueda asesorarte debido a que el mercado cambia constantemente.

Encentra lo mejor en asesoramiento para comprar tu casa aquí

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *